Las Palabras en Encrucijada

1 12 2009





Recomendación de la Semana

6 11 2009

Esta semana les traigo “Hermanos de Sangre” de Nora Roberts.

Tengo que admitir que la razó principal por la que busqué novelas de Nora Roberts fue por culpa de Ilona Andrews, quien ha mencionado varias veces cuanto ama sus libros.

De visita en la librería me encontré con Blood Brothers (también estaba disponible en la Librería Internacional en español).  Realmente sonaba interesante y me lo leíen cuestión de tres días -un poco menos de hecho-.

Resumen:

Hawkins Hollow, Maryland… una ciudad idílica donde tres muchachos no sólo comparten su fecha de nacimiento ––el 7 de julio de 1977––, sino también un inocente ritual de amistad que cambiará el curso de sus vidas y todo lo demás en Hawkins Hollow… Ahora estos chicos se han convertido en adultos que tienen que luchar contra el mal que amenaza a todo aquello que conocen y aman.

Crítica:

El libro es interesante y atractivo, pero me alegra saber por las otras críticas que he leido que no es el mejor trabajo de Nora Roberts.  No me lo tomen a mal, el libro es interesante y tiene un rítmo de lectura increíble: Está muy bien escrito y no te das cuenta mientras vuelan las páginas.

Entonces, ?porqué si está bien escrito no lo considero un buen libro? Desgraciadamente un texto está conformado de dos cosas: Forma y Fondo. El libro tiene una forma inmaculada, pero el fondo deja mucho que desear.  Primeramente la trama tiene un par de huecos y carece de giros inesperados, la descripción de los personas es muy vaga (no tengo una buena idea mental de cómo se ven) y el final… bueno, yo entiendo que un libro sea parte de una trilogía y que no se puede uno gastar toda la “carnita” en el primero… pero este simplemente tiene un final insípido, donde deja al lector con un mal sabor en la boca.

Aún así me voy a comprar el que sigue porque no soporto no saber que pasa (jejeje), se los recomiendo como lectura ligera pero no cómo para salir corriendo a comprarlo hoy mismo.

RATING: (Le doy un 3 de 5 lápices.)





Taller Literario Costarricense CulturaCR

5 11 2009

Nadie nace aprendido, y que lo diga vehementemente mi pobre profesora de español del colegio. Estoy segura que si le hubiese puesto un poquitico te atención en los 6 años que hizo lo imposible por instruirme, yo me habría ahorrado un millón de dolores de cabeza.

Pero no fue así… y me dí cuenta que ocupada ponerme al corriente. Los Talleres Literarios son excelentes lugares para crecer y compartir. Son tardes lluviosas o mañanas calientes en los que alrededor de un cafecito se puede aprender sobre cómo hacer las cosas bien y recibir críticas constructivas sobre lo que se hace mal. Lo recomiendo de todo corazón, y si están en Costa Rica y quieren aprender a cómo escribir creativamente y sacar esas alas de autor que llevan dentro les dejo el link y el video para que aprendan del maravilloso taller de CulturaCR.

www.culturacr.net

Nota: No… no salgo en el video … eso pasa cuando uno falta a una clase jajajaja





Recomendación de la Semana

1 10 2009

No suelo hacer esto, pero aveces no queda de otra. Quisiera recomendar esta semana un libro que me leí tan solo ayer.

Once dead twice Shy (Una vez muerta, huye dos veces – como la encontré traducida)

Tengo que decir para empezar que Kim Harrison no está entre mi lista de favoritos. Me leí toda su serie ¨The Hollows¨y aunque la encontré interesante siempre me pareció que la personaje principal de queja demasiado! Es increíble cuanto se queja esa mujer! Además la prosa no me parece prolija y me encontraba constantemente brincandome parrafos por puro aburrimiento. Por eso nunca me van a ver a mí recomendarles a ustedes ninguno de los libros de ¨The Hollows¨que ha salido hasta el momento (nunca digas nunca me enseño mi mamá, siempre podría sorprenderme en el futuro).

Despúes de esta amplia queja sobre Kim aún así me fuí de jupona a leer Once Dead Twice Shy, porqué? porque estaba sin nada mejor que hacer.  Sinembargo me sorprendió. No es una obra maestra que recordaré por siempre, pero es un libro fácil de leer sin todas las malas mañas que odio de su otra serie. La historia tiene muchos ¨twists¨ o cambios de plot interesantes y el final fue bastante inventivo. Es un libro dedicado a adultos jóvenes, rápido (lo leí en una tarde) y las ¨escenas¨de acción estan BUENISIMAS! Los golpes y magullones están tan bien escritos que me comí las uñas. Por el otro lado me recordó un poco a la película Minority Report pero escrita con buen gusto. En fin: Se deja leer!

Pueden leer aquí el recuento del libro:

RESUMEN: Mi nombre es Madison Avery, y estoy aqui para contarte que existen más cosas de las que puedes ver, oir o tocar. Porque yo estoy aqui. Viendolas. Tocandolas. Viviendolas.

El baile de Madison fue una matanza literalmente. Por alguna razon es el objetivo de un cosechador oscuro de almas si, ese tipo de cosechador tratando de librarse de ella, su cuerpo y su alma. Pero antes de que el cosechador de almas pudiera terminar el trabajo, Madison fue capaz de sacar su extraño y brillante amuleto y escapar. Ahora está atascada en la Tierra muerta pero no fallecida. De alguna manera el amuleto crea una ilusion en forma de cuerpo, permitiendole vivir entre la delgada linea que separa la vida de la muerte. Todavia no sabe porque el cosechador oscuro de almas va tras ella, pero no se ava a quedar sentara para esperar que el destino siga su curso.Con algo de ingenuidad, algo de reflejos de la luz, y con la ayuda de un cosechador de luz (¡uno de los tipos buenos! quizas…) su gran amor, y oh si, su angel de la guarda, Madison esta preparada para hacerse cargo de su destino de una vez por todas, antes de que él la controle a ella.Bueno, si creyera en todas esas cosas.

Ahora, que es lo que casi nunca hago se preguntan? bueno poner el link donde pueden bajarla en español. Pongo en claro que me gusta apoyar al escritor, pero en casos como éste me gustaría pensar que si es de su agrado les entrará la curiosidad de leer ¨The Hollows¨. No es mi tipo de lectura pero puede ser el suyo (ahora sueno a anuncio de televisión). Les recomiendo leer el libro en Ingles y comprarlo debidamente, pero para los que no leen inglés acá está el blog del que pueden bajar la versión traducida por fans, al no ser oficial y no haberla leído en español no se que tan apegada está a la original. Bajo su propio riesgo:

Noche Eterna Blog





Recomendación de la Semana

4 09 2009

Bueno, entre tando trabajo no he podido poner la recomendación de la semana, así que aquí va:

Esta semana quiero recomendar el libro de fantasía urbana “Must Love Hellhounds”… lo sé, lo sé, no está en español pero no pude contenerme. El libro es una antología de Charlaine Harris, Ilona Andrews, Nalini Singhy y Meljean Brook. Con esos autores no hay manera de que no sea todo un exito.

Ilona Andrews absolutamente tiene mi lealtar de por vida como lectora y Charlaine Harris me tiene comiendome las uñas tanto con la serie True Blood como con los libros de los cuales fue sacada la serie.  El libro salió hace 3 días y no pude evitar comprarlo y ponerlo en mi lista de lectura urgente. En esta lista esta también “Hunting Grounds” de Patricia Briggs que salió esta semana y “Blood Promise” de la serie de Vampire Academy.  Ya me estoy terminando esos y los dejo con el link al extracto del cuento de Ilona que viene en el libro:

http://kate.ilona-andrews.com/short-fiction/magic-mourns/

El cuento de Ilona es sobre Andrea y Rafael, dos personajes de su serie principal “Kate Daniels” 😀





Traducción de las historias de ficción de Ilona Andrews

17 08 2009

Grandes agradecimientos para los escritores Gordon e Ilona Andrews quienes hoy me dieron permiso para poner sus historias cortas “Days of swine and roses” y “A mere formality” en este site.  Durante esta semana voy a traducirlos y a crear una nueva página de acceso para la ficción de autores invitados.

Espero poder traer mas escritores invitados a la página para que puedan leer más ficción y mas fantasía urbana.





Relatos de Fantasía

16 08 2009

Me encanta leer relatos de fantasía o historias cortas.  Viajando entre el mar de la web encontre la editorial española “Versátil” la cual tiene una sección de relatos en su sitio.  Los relatos no son todos de fantasía, sinembargo la mayoría lo son. Tienen algunos de gran calidad, así que no dejen de visitarlos: Editorial Versátil

Otra cosa que me gustó mucho es que apoyan a los escritores jóvenes.