Recomendación de la Semana

6 11 2009

Esta semana les traigo “Hermanos de Sangre” de Nora Roberts.

Tengo que admitir que la razó principal por la que busqué novelas de Nora Roberts fue por culpa de Ilona Andrews, quien ha mencionado varias veces cuanto ama sus libros.

De visita en la librería me encontré con Blood Brothers (también estaba disponible en la Librería Internacional en español).  Realmente sonaba interesante y me lo leíen cuestión de tres días -un poco menos de hecho-.

Resumen:

Hawkins Hollow, Maryland… una ciudad idílica donde tres muchachos no sólo comparten su fecha de nacimiento ––el 7 de julio de 1977––, sino también un inocente ritual de amistad que cambiará el curso de sus vidas y todo lo demás en Hawkins Hollow… Ahora estos chicos se han convertido en adultos que tienen que luchar contra el mal que amenaza a todo aquello que conocen y aman.

Crítica:

El libro es interesante y atractivo, pero me alegra saber por las otras críticas que he leido que no es el mejor trabajo de Nora Roberts.  No me lo tomen a mal, el libro es interesante y tiene un rítmo de lectura increíble: Está muy bien escrito y no te das cuenta mientras vuelan las páginas.

Entonces, ?porqué si está bien escrito no lo considero un buen libro? Desgraciadamente un texto está conformado de dos cosas: Forma y Fondo. El libro tiene una forma inmaculada, pero el fondo deja mucho que desear.  Primeramente la trama tiene un par de huecos y carece de giros inesperados, la descripción de los personas es muy vaga (no tengo una buena idea mental de cómo se ven) y el final… bueno, yo entiendo que un libro sea parte de una trilogía y que no se puede uno gastar toda la “carnita” en el primero… pero este simplemente tiene un final insípido, donde deja al lector con un mal sabor en la boca.

Aún así me voy a comprar el que sigue porque no soporto no saber que pasa (jejeje), se los recomiendo como lectura ligera pero no cómo para salir corriendo a comprarlo hoy mismo.

RATING: (Le doy un 3 de 5 lápices.)

Acciones

Information

Responder

