Recomendación de la Semana

1 10 2009

No suelo hacer esto, pero aveces no queda de otra. Quisiera recomendar esta semana un libro que me leí tan solo ayer.

Once dead twice Shy (Una vez muerta, huye dos veces – como la encontré traducida)

Tengo que decir para empezar que Kim Harrison no está entre mi lista de favoritos. Me leí toda su serie ¨The Hollows¨y aunque la encontré interesante siempre me pareció que la personaje principal de queja demasiado! Es increíble cuanto se queja esa mujer! Además la prosa no me parece prolija y me encontraba constantemente brincandome parrafos por puro aburrimiento. Por eso nunca me van a ver a mí recomendarles a ustedes ninguno de los libros de ¨The Hollows¨que ha salido hasta el momento (nunca digas nunca me enseño mi mamá, siempre podría sorprenderme en el futuro).

Despúes de esta amplia queja sobre Kim aún así me fuí de jupona a leer Once Dead Twice Shy, porqué? porque estaba sin nada mejor que hacer.  Sinembargo me sorprendió. No es una obra maestra que recordaré por siempre, pero es un libro fácil de leer sin todas las malas mañas que odio de su otra serie. La historia tiene muchos ¨twists¨ o cambios de plot interesantes y el final fue bastante inventivo. Es un libro dedicado a adultos jóvenes, rápido (lo leí en una tarde) y las ¨escenas¨de acción estan BUENISIMAS! Los golpes y magullones están tan bien escritos que me comí las uñas. Por el otro lado me recordó un poco a la película Minority Report pero escrita con buen gusto. En fin: Se deja leer!

Pueden leer aquí el recuento del libro:

RESUMEN: Mi nombre es Madison Avery, y estoy aqui para contarte que existen más cosas de las que puedes ver, oir o tocar. Porque yo estoy aqui. Viendolas. Tocandolas. Viviendolas.

El baile de Madison fue una matanza literalmente. Por alguna razon es el objetivo de un cosechador oscuro de almas si, ese tipo de cosechador tratando de librarse de ella, su cuerpo y su alma. Pero antes de que el cosechador de almas pudiera terminar el trabajo, Madison fue capaz de sacar su extraño y brillante amuleto y escapar. Ahora está atascada en la Tierra muerta pero no fallecida. De alguna manera el amuleto crea una ilusion en forma de cuerpo, permitiendole vivir entre la delgada linea que separa la vida de la muerte. Todavia no sabe porque el cosechador oscuro de almas va tras ella, pero no se ava a quedar sentara para esperar que el destino siga su curso.Con algo de ingenuidad, algo de reflejos de la luz, y con la ayuda de un cosechador de luz (¡uno de los tipos buenos! quizas…) su gran amor, y oh si, su angel de la guarda, Madison esta preparada para hacerse cargo de su destino de una vez por todas, antes de que él la controle a ella.Bueno, si creyera en todas esas cosas.

Ahora, que es lo que casi nunca hago se preguntan? bueno poner el link donde pueden bajarla en español. Pongo en claro que me gusta apoyar al escritor, pero en casos como éste me gustaría pensar que si es de su agrado les entrará la curiosidad de leer ¨The Hollows¨. No es mi tipo de lectura pero puede ser el suyo (ahora sueno a anuncio de televisión). Les recomiendo leer el libro en Ingles y comprarlo debidamente, pero para los que no leen inglés acá está el blog del que pueden bajar la versión traducida por fans, al no ser oficial y no haberla leído en español no se que tan apegada está a la original. Bajo su propio riesgo:

Noche Eterna Blog

Acciones

Information

Responder

