¿Qué es la fantasía urbana?

4 08 2009

Fantasía urbana es un subconjunto de la fantasía contemporánea, compuesta de novelas y cuentos con contenido sobrenatural.  Establecido en el contemporáneo, el mundo real, los entornos urbanos, en contraposición a la “tradicional” fantasía establecida en paisajes imaginarios en su totalidad, incluso los que contienen las ciudades imaginarias, o tener la mayor parte de su acción tienen lugar en ellos.

En la fantasía urbana básicamente se toma el mundo real y se transforma para convertirse en una cajita que nos llena de sorpresas. Así que si eres un/una fan de hombres lobo, vampiros y demas seres sobrenaturales no puedes perdertela.

En este genero podemos encontrar autores muy conocidos como Anne Rice y recientemente exitos de ventas para adolescentes como Twilight.

Anuncios

Acciones

Information

One response

16 08 2009
Que-es-la-fantasia-urbana- : Sysmaya

[…] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Fantasía urbana es un subconjunto de la fantasía contemporánea, compuesta de novelas y cuentos con c Fantasía urbana es un subconjunto de la fantasía contemporánea, compuesta de novelas y cuentos con c .. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: